Verónica Chávez ofrecerá la plática “Cómo dar un nuevo sentido a la Navidad con la decoración navideña”

En el marco de la conferencia Rituales navideños de prosperidad, que imparte Mariana Palmer en el WTC CDMX

El próximo 30 de noviembre, Verónica Chavez Ruelas, fundadora de Crea la Navidad, proyecto que produce obras (principalmente árboles de Navidad y objetos de uso cotidiano) con materiales reciclados, ofrecerá la plática Cómo dar un nuevo sentido a la Navidad con la decoración navideña.

Esta charla se realizará en el marco de la conferencia Rituales navideños de prosperidad, que imparte Mariana Palmer en el WTC de la Ciudad de México, el 30 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas.

Desde hace  ya varios años, Verónica Chavez ha desarrollado talleres, exposiciones y un libro, como parte de este proyecto, que pone en movimiento objetos que están estáticos en nuestro entorno, y que son transformados por medio de un proceso manual, que activa habilidades y capacidades como el trabajo en equipo.

La motivación para iniciar este proyecto fue la preocupación de Verónica por la transformación sufrida a través de los años de las grandes celebraciones de la humanidad, por lo que a través de estas actividades busca motivar al público para encontrar, y encontrarse, desde otro enfoque no sólo con la Navidad sino en su día a día.

Verónica Chávez plasmó su experiencia en 2013 en el libro Crea La Navidad, en el que por medio de unbreve relato se invita al lector a descubrir la intensidad y pasión en todas las experiencias de vida, y comparte la técnica que, como ella describe, le ha permitido enfrentar retos y materializar lo que piensa a través de sus propias manos.

El libro relata cómo fueron surgiendo las ideas y la forma en que se desarrollaron, comenzando desde el material improvisado que se utilizó hasta el ensamble completo de cada uno de los árboles. A través de materiales comunes como tela, papel, cartón, alambre pintura y pegamento, que cobran una nueva forma, se rescatan capacidades y habilidades creativas.

En la plática Cómo dar un nuevo sentido a la Navidad con la decoración navideña, Chávez Ruelas hablará de su experiencia y la importancia de que el participante se rencuentre consigo mismo, por medio de los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida y que no se aplican de manera cotidiana, haciendo conciencia de que se cuenta con muchas más habilidades de las que se ejercen.

Comparte: