Tras 4 días, rescatan a perro en el Metro de la CDMX

Después de ser monitoreado por cuatro días, Personal del Sistema de Transporte Colectivo rescato a perro que se paseaba por el cajón de vías en la estación Nopalera y fue trasladado al Centro de Transferencia Canina luego de ser rescatado

Tras el monitoreo, trabajadores del área de transportación avisaron sobre la presencia del perro en un hueco ubicado en el cajón estructural de las vías, a una altura aproximada de ocho metros desde el camellón de la avenida Tláhuac.

Durante ese periodo personal intentó rescatar al animal, pero las condiciones de altura y espacio de la estación complicában las maniobras de auxilio.

Un elemento de Protección Civil del Metro subió al lugar con ayuda de una grúa con escalera plegable, donde realizó un corte en la cubierta de la estructura del cajón de vías para entrar y rescatar al animal.

La maniobra implicó una logística especial al exterior de la estación, sin afectar o suspender del servicio de trenes. El can fue trasladado al Centro de Transferencia Canina del Metro, donde recibió atención veterinaria y en caso de no ser reclamado por sus dueños, será puesto en adopción para ofrecerle un hogar.

Comparte: