Tiene Guardia Nacional avance de 98% en su reclutamiento

En lo que va del año, la Guardia Nacional ha reclutado a 20 mil 747 elementos, lo que representa un avance de 98 por ciento del objetivo de incorporar a 21 mil 170 agentes en todo el país, dio a conocer el comandante de la institución, Luis Rodríguez Bucio.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al comandante informar sobre el avance del reclutamiento a nivel nacional, que de acuerdo a los planes del gobierno federal, se pretende que en tres años sean reclutados 50 mil elementos.

En ese sentido, Rodríguez Bucio recordó que este personal necesita una capacitación que va de los cinco a los siete meses “para poder salir a realizar actividades en la calle”.

Conforme los datos presentados, del total de altas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumplió la meta de reclutamiento al ciento por ciento, pues ya se tienen a los 14 mil 833 elementos previstos para este año.

A su vez, la Secretaría de Marina continúa con el alistamiento, pues tenía una meta de seis mil 337 elementos y hasta el 22 de noviembre pasado se habían dado de alta cinco mil 914 nuevos integrantes, que significa un avance de 93.3 por ciento.

Comparte: