Supervisión de los trabajos realizados del programa de mejoramiento barrial y comunitario, en la Alcaldía Tlalpan

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los trabajos realizados como parte del programa de “Mejoramiento Barrial y Comunitario”, en la colonia 15 de Agosto y Héroes de Padierna, en la alcaldía Tlalpan.

La mandataria capitalina apuntó que con estas acciones permiten recuperar el espacio público y dotar a los habitantes de la zona de un lugar de esparcimiento, que mejore la seguridad y beneficie a la comunidad.

“Estamos interviniendo de diferentes maneras, con la Policía, con la Procuraduría, pero otra parte importante es la recuperación del espacio público. Entonces, esto es parte de esta recuperación, sobre todo, la filosofía no son las grandes obras, sino las pequeñas obras que benefician a la comunidad” indicó.

El director ejecutivo de Mejoramiento Barrial y Comunitario, Manuel Labra Illanes, mencionó que el objetivo del programa es promover la participación de la comunidad en el mejoramiento de su colonia, a través de asambleas y de la asignación directa del recurso por parte de los vecinos.

El proyecto denominado “Rescatando Héroes de Padierna” tuvo un presupuesto de 600 mil pesos, cuyos trabajos consistieron en la rehabilitación de banquetas, aplanados, pintura en fachadas, colocación de luminarias y la siembra de diversas plantas herbáceas; las cuales iniciaron en noviembre de 2019 y se prevén concluir en este mes.

Comparte: