¿Sirve ser superlíder en liguilla?

El León, en toda la historia de los torneos cortos, sólo ha logrado llegar a una final en calidad de superlíder, esta, en el Invierno de 1997, cuando terminaron la fase regular con 32 unidades y chocaron en la final ante el Cruz Azul, el marcador global fue de 2-1, Carlos Hermosillo sentenció a la fiera tras su gol de oro en el Estadio Nou Camp.

En 12 ocasiones el primer lugar general ha sido abatido en la gran final, siete veces se han quedado en las semifinales y 16 veces han sido derrotados en los cuartos de final.

Desde la campaña 1996, contando este certamen, van 46 torneos donde, únicamente ha salido campeón en nueve ocasiones el líder de la fase regular.

¿La tendencia es de alarmarse no?, sorpresas, sí, afirmaciones, también. Yo haría énfasis en Tigres ya que está liguilla estoy seguro que se la van a tomar como revancha personal tras la dolorosa final perdida ante su acérrimo rival.

Del otro lado, se muy complicado que el America pueda refrendar su título. Cruz azul aspira a semifinal. Al Monterrey lo veo en la final. Pero bueno, todo esto es mera especulación, mejor esperemos a ver qué sucede ya que cómo suele suceder, el fútbol mexicano nos puede sorprender.

A ver si en una de esas el León se va en cuartos de la mano de los Xolos de Óscar Pareja.

Por: Marco Laguna @MarcoLagun 

Comparte: