SEP y magisterio refuerzan lazos en favor de docentes y estudiantes

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) refuerzan lazos institucionales, en favor de los maestros y la educación de niños y jóvenes, destacó el dirigente del gremio magisterial, Alfonso Cepeda Salas.

Afirmó que lo anterior quedó de manifiesto durante la primera reunión del año entre el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, y la dirigencia del SNTE, que se realizó la víspera en la capital del país y en donde se abordaron diversos temas.

Cepeda Salas expresó que el magisterio “profundizará en las demandas y reivindicaciones de los trabajadores de la educación”, para recuperar el valor de los maestros en la sociedad, pero siempre por la vía institucional, el diálogo y la construcción de acuerdos”.

Confió que esta etapa de cooperación entre el magisterio nacional y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, trascienda como la etapa más importante de fortalecimiento de la educación pública nacional de los últimos tiempos.

En el mismo sentido, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, destacó que “llegamos a este encuentro impulsados por una enorme convicción y por nuevos compromisos con el magisterio nacional”.

Indicó que el primero de ellos es consolidar una relación entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría, a través de un diálogo institucional permanente”.

Moctezuma Barragán manifestó su “mejor disposición para construir, mediante diversos mecanismos de consulta mutua, los acuerdos para dar repuesta y cauce a las legítimas demandas de los trabajadores de la educación”.

El líder del magisterio y el secretario de Educación coincidieron en que la atención de las demandas de los maestros y su profesionalización es un pilar fundamental para el desarrollo del país.

Comparte: