Semifinales de la Liga MX

Las semifinales del fútbol mexicano están aquí, el súper líder y el mejor equipo de la fase regular, el León, se verá las caras ante las Águilas del América. Del otro lado, volveremos a presenciar un clásico regio.

Me voy primero por el encuentro entre esmeraldas y águilas; la fiera viene de ganarle muy fácil a los Xolos, mientras que el America viene de confirmar de nueva cuenta la paternidad que tiene desde hace años con Cruz Azul.

Los pupilos de Ignacio Ambriz le mostraron a Herrera sus puntos débiles de esta poderosa fiera en el partido disputado ante las Chivas. Mientras que los azulcremas develaron en más de un cotejo que es lo que hacen mal y cuando lo hacen.

He ahí el problema, Herrera tiene que analizar a profundidad ese partido y Ambriz como cinco o más. No descartemos que el América eleva potencialmente su nivel en liguilla, tanto así que el cotejo de ida de los cuartos de final fue el mejor partido que les he visto en esta campaña. Los antecedentes de dichos conjuntos en liguilla, son de cuatro series en total y dos ganadas por cada uno.

En la otra llave, el Monterrey lleva la sartén por el mango ya que en seis encuentros disputados de liguilla, los rayados se han llevado la victoria en cuatro ocasiones. Si bien, las estadísticas, datos, números y demás, pasan a segundo plano a la hora de jugar pero por lo mientras, en el análisis, sirve.

Por Marco Laguna @MarcoLagun

Comparte: