Registran sismo de 6.5 grados con epicentro en Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de 6.5 grados la noche de este sábado, con epicentro en Oaxaca.

El SSN detalló que, de acuerdo con datos preliminares, el temblor ocurrió a las 22:40 horas, con epicentro a 38 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, Oaxaca, en las coordenadas 16.20 grados latitud norte y -94.61 longitud oeste, a unos 10 kilómetros de profundidad.

ACTUALIZACIÓN

El sismo de magnitud 6.0, con epicentro a 38 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, no ha generado algún daño hasta el momento, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En redes sociales, la dependencia expuso que mantiene los recorridos de verificación en las zonas de percepción en la entidad.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que las unidades estatales y municipales de Protección Civil de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz se encuentran haciendo recorridos para determinar los efectos del sismo.

En Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón aseguró que siguen con el recorrido del estado, aún sin reportes de afectaciones.

Mientras, en Veracruz, Protección Civil estatal dio a conocer que el sismo fue percibido en los municipios de Minatitlán, Orizaba, Xalapa, Zongolica, San Andrés Tuxtla, Huatusco y Coatepec.

Por su parte, en Tabasco brigadas de bomberos realizan recorridos preventivos a fin de atender de forma oportuna cualquier emergencia ante el movimiento telúrico registrado.

“Hasta el momento no se registran afectaciones en la ciudad ni el Sistema Hidroeléctrico Grijalva”, publicó Protección Civil del estado.

Comparte: