Proyecto VIVE y Duborgan Nutrición Avanzada impartieron curso de defensa personal para mujeres

– Más 66.1% de las mujeres mexicanas de 15 años y más han vivido violencia (INEGI, 2016).

– Proyecto VIVE imparte un módulo de prevención de violencia hacia las mujeres, con el fin de concientizar sobre el tema.

– Duborgan Nutrición Avanzada se sumó a Proyecto VIVE para impartir taller de defensa personal para mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Duborgan Nutrición Avanzada se sumó a Proyecto VIVE para impartir el curso de Defensa Personal: Prevención, Resiliencia, Técnicas de Defensa ante situaciones de violencia.

De acuerdo con el profesor Sergio Duborgan “desafortunadamente el 2019 ha sido nombrado el año más violento en la historia de nuestro país, y la Ciudad de México es ahora un foco rojo”, por ello la iniciativa de ofrecer herramientas a las mujeres para enfrentar situaciones de violencia.

Según la Encuesta Nacional sobre Seguridad Pública urbana, 74.6% de la población adulta considera que la ciudad en dónde vive es insegura. Las cifras señalan que las mujeres se sienten cada vez más inseguras pues 79.6% manifestaron esta situación.

Cabe mencionar que el paso mes de marzo, The Trust for the Americas a través del Proyecto VIVE lanzó el manual de Prevención de Violencia hacia las niñas y mujeres, con el objetivo de ofrecer mayor información sobre cómo identificar la violencia, los tipos de violencia y qué hacer si se vive con ella.

El curso se llevó a cabo el 23 de noviembre en Ciudad de México.

Facebook: The Trust for the Americas ProyectoVIVEmx  Twitter:   @Trust4Americas  @ProyectoVIVEmx

Comparte: