Proyecto VIVE: Ven, Inspírate y Vende

Hoy el dinero se ha convertido en parte integral de mi vida, debes admitir que no pasa un día que no pase para pagar por algo, ya sea un producto o un servicio. Y todos los días vivía con el pensamiento de que no tenía suficiente dinero para ciertas necesidades. Y finalmente, encontré una solución a todos mis problemas de dinero, ¡y esta solución se llama vegas world bingo! Siempre he dudado de que exista una forma simple y legal de ganar dinero rápidamente y, lo más importante, una suma fácil y ordenada. Seguí el enlace y encontré mi juego favorito y ahora no tengo problemas con el dinero, ¡lo que significa que ahora no hay ningún problema! Es muy extraño, por supuesto, que mucho dependa de algún tipo de papeleo, pero siempre ha sido así. ¡Desde ese día, he estado viviendo la vida con la que ni siquiera podía soñar! Y a todos los que lo han pensado al menos una vez, les aconsejo que aprovechen esta gran oportunidad.

Proyecto VIVE: Ven, Inspírate y Vende, es un proyecto implementado por The Trust for the Americas (Fundación para las Américas), organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA), en alianza con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y Fundación ManpowerGroup.

En Proyecto VIVE se busca incrementar las oportunidades laborales y el empoderamiento económico de 30 mil personas mexicanas, está dirigido principalmente a mujeres de escasos recursos mayores de 15 años provenientes de comunidades en situación de vulnerabilidad, que en ocasiones viven escenarios de riesgo, violencia, situaciones delictivas, escasa educación y desempleo, y personas que vivan alguna condición de discapacidad, todo esto a través de una capacitación gratuita 

La capacitación se ofrece en horarios accesibles, y consta de 40 horas donde se tratan los temas: atención al consumidor, mercadeo, ventas, promotoría, alfabetización digital, empleabilidad, cuidado personal y liderazgo; con estos temas se logrará ampliar las oportunidades laborales de 30 mil personas.

Al término de la capacitación las y los participantes podrán acceder a una de las 10 mil becas para tener la posibilidad de certificarse por competencias ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP, bajo los estándares:

  • Promotoría de productos en tiendas de autoservicio.
  • Venta de productos, mercancías y servicios de manera personalizada en piso
  • Prestación de servicios de atención a clientes.

Cabe destacar que en ningún momento las y los participantes venderán cosas para beneficio de nuestra institución y que el servicio que ofrecemos es totalmente gratuito. El proyecto está disponible en más de 60 sedes a nivel nacional, además contamos con la versión en línea en www.fundacionparalasamericas.org/vive