Personal del Metro y de la SCC CDMX apoyan en la entrega de una menor extraviada

En una acción conjunta personal de Vigilancia y de Transportación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México participaron en el apoyo y entrega de una menor de ocho años que se extravió en la estación terminal El Rosario, Línea 6, cuando viajaba acompañada de su mamá.

La niña se acercó al elemento de la PA asignado en el área de torniquetes de dicha estación para solicitar ayuda, tras manifestarle que al viajar en tren con su mamá, se separó de ella al momento en que ambas descendieron del convoy e ignoraba su paradero.

De inmediato, el uniformado dio aviso a la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro CDMX para activar el protocolo por menor extraviado y condujo a la pequeña al cubículo del Inspector Jefe de Estación (IJE) de El Rosario, Línea 6.

El IJE avisó al Centro de Comunicaciones del Metro para iniciar el voceo correspondiente en toda la Red.

Minutos después, la madre de la menor se presentó en el cubículo, quien fue reconocida plenamente por la menor.

La mujer de 28 años se identificó con credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y firmó la bitácora de incidentes, para posteriormente retirarse, no sin antes agradecer la inmediata atención y apoyo del personal del Sistema de Transporte Colectivo y de la Policía Auxiliar de la SSC CDMX.

Comparte: