Olga Sánchez Cordero a favor de aborto y marihuana

La semana pasada una diputada regaló a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, un cigarrillo de mariguana para recordarle que está pendiente la legalización de esa planta, que ella misma propuso cuando fue senadora.

En entrevista exclusiva con Notimex, suelta una risa prolongada cuando se le pregunta por el destino del porro. “Bueno, fue la foto, ellos lo tenían así planeado. ¿Cómo lo vieron ustedes, cómo vieron la comparecencia?”

Liberal y fiel defensora de los derechos de la mujer a lo largo de los 20 años que estuvo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sánchez Cordero recuerda sus ponencias como ministra para defender casos en los que el aborto no tiene razón de ser penalizado, así como el uso lúdico de la marihuana.

La ministra habla directo, lo mismo de aborto y marihuana, que de la misoginia que aún persiste por doquier, de las invenciones de su renuncia y de las posibilidades reales de que una mujer llegue a ser presidenta de México, aunque ella se descarta.

Comparte: