Odio las películas románticas

Espero no nos crucifiquen por esto justo un día antes del 14 de febrero.

Las películas románticas es como irle al América o te gustan o las odias, aunque cabe señalar que también hay puntos medios ni te van, ni te vienen, alguna vez alguien me dijo ODIO LAS PELICULAS ROMÁNTICAS, pero nunca pregunte por qué; yo soy un romántico, pero odio las películas románticas ¿por qué? Es simple te cuentan una bonita historia sobre un hombre y una mujer que se conocen pasan por chingos de peripecias antes de terminar juntos, pero al final el amor triunfa y todos son felices, la verdad es que no hay finales felices, el amor no es como lo pintan y créanme la vida no es como en el cine, nadie llamara para pedir perdón a mitad de la noche, la gente solo se va y nunca vuelve, las historias de amor en el cine solo te crean falsas expectativas a la realidad y la vida es más compleja el amor llega sin avisar y depende de ti dejarlo escapar o conservarlo es por eso que esta vez recomendare mi top de películas donde el amor es más real y a veces hasta enfermo, cintas sin final feliz y más apegadas a la realidad.

Romeo y Julieta (1996)

Romeo y Julieta (1996)

Tal vez en esta varios van a decirme que cuenta como romántica pero no lo es, esta película en realidad es una tragedia de un amor que duro escaso 3 días y dejo 6 muertos está más bien es un guión de Tarantino y no de Shakespeare.

Closer: Llevados por el deseo (2004)

Closer: Llevados por el deseo (2004)

Dirigida por Mike Nichols y escrita por Patrick Marber, quien también escribió una obra de teatro homónima, es una historia que está envuelta por infidelidad, intimidad y una mirada a las relaciones modernas y como estas pueden ser autodestructivas sin final feliz para nadie.

Luna Amarga (1992)

Luna Amarga (1992)

Dirigida por Roman Polanski esta película explora dos temas bastante controvertidos como son la sexualidad y la psicología, además de hacer énfasis en las relaciones destructivas de algunas parejas que se niegan a aceptar el fin del amor y la pasión que había entre ellos y ante la insistencia de la unión terminan por lastimarse y degradarse mutuamente. Polanski no solamente desea hacer un film moralino, sino que va más y aprovecha la situación para involucrar otra pareja que padece una situación opuesta a los protagonistas donde gobierna la frialdad e indiferencia y que también resulta igual de destructiva y los termina por enfrentar en dos estilos de vida totalmente diferentes.

500 Días con ella (2009)

500 Días con ella (2009)

Al comienzo de esta te advierten que no es una película romántica y así lo es, vemos el recuento de 500 días de una relación que nunca existió que esta va llena de expectativas, pero una nula realidad, una historia donde uno ama y la otra persona no así de simple.

Triste San Valentín (2010)

Triste San Valentín (2010)

Una de las mejores películas que he visto, es la clara historia de que por mucho amor que haya entre dos personas muchas veces la mejor forma de seguir amándose sea separándose, una historia de amor muy fuerte pero que no tiene un final feliz…

En fin, yo odio las películas románticas, pero me gustan las películas de romances más cercanos a la realidad como las anteriores, sin duda buenas recomendaciones.

Feliz día de San Valentín y si la pasan solos vean alguna de estas películas.

Por José Martínez
Licenciado en Comunicación por la Universidad Mexicana, amante de la cultura popular y con experiencia en comunicación organizacional y social, cuenta con 6 años de experiencia en producción de cine en video, ha escrito sobre cine en distintos medios desde 2005. Síguelo en Widescreen

Comparte: