No es delito tener propiedades, pero hay que declararlas Xóchitl Gálvez

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, señaló que no es delito tener dinero o propiedades, pero el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, debe explicar el origen de sus bienes y los de su esposa y de su hijo.

Tras recordar que este martes presentará una denuncia para exigir a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que el funcionario federal aclare su situación patrimonial, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que no metería las manos por el director de la empresa productiva del Estado mexicano.

La víspera, la SFP dio a conocer que abrió una investigación sobre la declaración patrimonial y la declaración de intereses de Manuel Bartlett, luego que el Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (Sidec) recibió una denuncia ciudadana anónima relacionada con el patrimonio inmobiliario del funcionario.

El titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, afirmó que presentará toda la documentación e información que se le requiera, tras la investigación que inició la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre la declaración patrimonial y de intereses del funcionario.

Esta mañana, en su cuenta @ManuelBartlett, el director de la CFE reiteró que es falsa la información sobre los inmuebles que se le atribuyen y sostuvo que su declaración patrimonial está en regla.

En entrevista Por la Mañana, con Ciro Gómez Leyva, Xóchitl Gálvez expresó que el gobierno federal debe cumplir con el compromiso de transparentar la vida pública y que su directivo aclare su situación patrimonial, de su pareja y de sus hijos, que de acuerdo a versiones periodísticas, asciende a más de 800 millones de pesos.

Consideró necesario aclarar si la pareja de Bartlett tiene propiedades, pues aunque éste aclaró que no está legalmente casado, es su obligación como funcionario público, aunado a que durante 12 años en que tuvo un cargo público no pudo reunir la cantidad que se menciona.

Comparte: