Módulos del INE en el país reanudan labores este jueves

A partir de este jueves 2 de enero, los cerca de 900 Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) reanudarán sus actividades habituales, luego de que permanecieron cerrados del 24 de diciembre de 2019 hasta ayer, 1 de enero de 2020.

Los Módulos ubicados en Coahuila e Hidalgo, entidades que celebrarán comicios el 7 de junio del nuevo año, únicamente cerraron los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como la víspera.

De acuerdo con la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE, en ambos estados donde se elegirán 109 cargos de elección popular, están inscritos en las listas nominales 4.9 millones de ciudadanos y se prevé instalar siete mil 830 casillas.

En Coahuila, cuyo proceso electoral inició la víspera, se renovará el Congreso local, por lo que se elegirá a 25 legisladores: 16 de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.

Las precampañas serán del 1 al 25 de marzo; mismo plazo para obtener el apoyo ciudadano, en tanto que el registro de candidaturas será del 15 al 19 de abril de 2020, y del 25 de abril al 3 de junio se desarrollarán las campañas electorales.

Mientras que en Hidalgo, donde se elegirá a los representantes de 84 ayuntamientos, los comicios iniciaron el 15 de diciembre, por lo que las precampañas se realizarán del 12 de febrero al 8 de marzo.

El plazo para obtener el apoyo ciudadano será del 18 de febrero al 18 de marzo de 2020; el registro de candidaturas del 3 al 8 de abril y las campañas del 25 de abril al 3 de junio.

Para mayores informes sobre los requisitos que se deben llevar para tramitar por vez primera la credencial de elector, o bien en caso de extravío, robo, cambio de domicilio, el INE puso a disposición la dirección http://www.ine.mx y consultar el sitio “Detalles de la solicitud para la Credencial para Votar”.

Comparte: