Mexicana Quisia Guicho sube a podio en Mundial de halterofilia en China

La mexicana Quisia Guicho subió al podio este miércoles en la primera jornada de la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas, que tiene lugar en la ciudad china de Tianjín, al conseguir dos preseas de bronce.

En la categoría de los 64 kilogramos, Quisia alzó en arranque 92 kilos, mientras que en envión logró 122 kilos para sumar las dos preseas de bronce y acumular un total de 214.

De esta manera, en la jornada de apertura de la competición, la delegación mexicana asciende al podio de la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas, que otorga puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En tanto que la también mexicana Janeth Gómez estuvo cerca de subir al podio en la división de 59 kilos, luego de alzar 98 en arranque y 115 en envión para totalizar 213 kilos para finalizar en el cuarto puesto.

Respecto a la también nacional Ana Gabriela López, ella no pudo llegar a la zona de medallas al ser descalificada en arranque, pues sólo alzo 85 kilos y marcó 100 kilos en envión.

Este jueves continuarán las acciones con Aremi Fuentes en la categoría de 76 kilogramos, en donde se medirá a rivales como la coreana Yeounhee Kang, la local Wangli Zhang, la mongola Ankntsetseg Munkhjantsan, entre otras.

Y en el sector masculino verá acción Enrique Manríquez en más de 109 kilos, quien tratará de meterse a las preseas junto al coreano Sangil Ham y el japonés Eishiro Murakami, quienes son los más fuertes aspirantes al podio.

Comparte: