Maradona una vez más

Diego Armando Maradona está en su segunda final de manera consecutiva en su estancia en el fútbol mexicano. Tuvo que derrotar a los muy mexicanos Cimarrones ya que juegan al igual que Chivas sin extranjeros, en cuartos de final.

En las semifinales abatió a los Mineros de Zacatecas…para así, medirse en la gran final de nueva cuenta al Atlético San Luis del entrenador Luis Alfonso Sosa.

Aún recuerdo cuando se dio a conocer que llegaría. Contadas fueron las personas en creer en el potencial de Maradona; desde que ganaba por su cuerpo técnico hasta que ni siquiera acabaría su primer torneo.

La realidad es que con o sin su ‘auxiliar de lujo’, Mario Garcia, Maradona era y es un director técnico efectivo, sin jugar con tantos destellos de grandeza, pero, sí con efectividad. Y con eso, al menos en el balompié azteca está haciendo muy bien las cosas.

¿Las vueltas que da la vida no?, Garcia por alguna u otra forma ya no estuvo en el cuerpo técnico del eterno diez para este torneo y optó por dirigir al Tampico Madero. En la jornada 13, la ‘jaiba brava’ recibió a los Dorados, el marcador fue 3-2 para el argentino. Esa derrota le costó muy caro a Garcia y terminó por sentenciarlos al inminente descenso.

Maradona ya sabe lo que es callar bocas y enfrentarse a equipos con mejor materia prima que el suyo. Ahora, el gran reto con sabor a revancha se llama, Atlético San Luis. ¿Esta vez, podrá ganarles?

De ser así, tendrá que volverlos a enfrentar en la final por el ascenso a primera división. Me atrevo a decir que al momento, Maradona ya tiene las credenciales para poder dirigir a un club de primera división y no lo veo muy lejano.

Por: Marco Laguna @MarcoLagun 

Comparte: