Vamos hablar de La chica del tren una película la cual tenía ganas de ver y un libro del que igual tengo ganas de leer, y ni una ni la otra, apenas a principio de esta semana pensaran compre el libro, pues no, vi la película, la cual me pareció entretenida , bien llevada y con buenas actuaciones lo cual puede sufrir modificaciones cuando termine de leer el libro y la destroce porque no se pega nada a la trama o diálogos originales contenidos en el libro, pero mientras eso pasa , me gustaría recomendárselas  de hecho Emily Blunt acaba de ser nominada a los  Premios BAFTA como  mejor actriz por su actuación en esta cinta y quien sabe que otra sorpresa todavía guarde por ahí en cuanto a premios.

Esta cinta está basada en la novela de intriga y misterio de la autora británica Paula Hawkins, publicada en 2015, que se ha convertido en un Best seller en Gran Bretaña y Estados Unidos desde su publicación, y de la que se han vendido cinco millones de ejemplares en seis meses, permaneciendo 20 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times.

Por lo anterior era lógico que no tardará mucho en ser llevada a la pantalla grande; DreamWorks adquirió los derechos cinematográficos de la novela y esta seria distribuida por Universal Pictures, Erin Cressida Wilson fue la encargada de crear el guion basándose en la novela y Tate Taylor el mismo directo de “I Feel Good” cinta basada en el rey de Soul James Brown, sería el encargado de llevar esta historia a la pantalla con un buen elenco integrado por  Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett y conto un presupuesto muy modesto.

La chica del tren cuenta la historia de Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma será la encargada de descubrir.

Una cinta que comienza un tanto lenta y enredada pero que conforme va avanzando te va atrapando, y te hace dudar una y otra vez sobre quien es el verdadero culpable de la historia, una buena recomendación que está ya la venta en video para quienes no tuvieron la oportunidad de verla en cine.

Por: José Martínez
Licenciado en Comunicación por la Universidad Mexicana, amante de la cultura popular y con experiencia en comunicación organizacional y social, cuenta con 6 años de experiencia en producción de cine en video, ha escrito sobre cine en distintos medios desde 2005. Síguelo en Widescreen

Comparte: