Juez niega suspensión a Rosario Robles, no hay orden de aprehensión en su contra

El Juzgado Décimo de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva que había solicitado Rosario Robles, al no existir una orden de aprehensión en su contra.

Patricio Vargas Alarcón, titular del juzgado, resolvió en ese sentido luego de que autoridades judiciales le notificaron que no hay orden de detención contra la exfuncionaria federal, quien comparecerá mañana jueves en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur por el caso de la llamada “Estafa Maestra”.

Según la lista de acuerdos publicada este miércoles, publicó el Diario Reforma, el juez puso a disposición de quien fuera secretaria de Desarrollo Social en la pasada administración, los 69 mil 500 pesos que depositó en garantía de que se mantuviera vigente la suspensión provisional que le fue otorgada el 31 de julio.

Rosario Robles promovió esa demanda de amparo para tener conocimiento de una posible orden de aprehensión por un delito diverso al que pretende imputarle la Fiscalía General de la República (FGR) en la audiencia de mañana.

En su momento la exjefa de gobierno del entonces Distrito Federal confirmó que se presentará a declarar.

“No tengo nada que esconder, por lo que me presentaré el jueves 8 como ordena la autoridad. Sólo pido justicia. Ni más ni menos”, escribió en una carta enviada al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), Arturo Zaldívar, hecha pública por la propia Robles en la red social Twitter.

Robles Berlanga, acusada de ejercicio indebido del servicio público, enumeró en la misiva lo que considera inconsistencias en el proceso en su contra y se dijo víctima de “linchamiento mediático”.

Comparte: