Decálogo para soportar el desamor

1) Retírese a la soledad interna. A ese lugar donde el pensamiento y la emoción están en constante lucha. No intervenga, contemple.

2) Evite expresar abiertamente su dolor. Nadie soporta más de diez minutos el sufrimiento ajeno.

3) No sea duro consigo mismo. En el amor todos somos culpables de alguna forma.

4) Absténgase de la carne, de otras bocas, de otras pieles. Siendo sinceros, sólo provocará más daño en usted y en la persona objetivo de su desahogo.

5) Beba y recuerde. Beba y llore. Beba y vomite, pero beba para sí mismo, procurando no caer en bochornosas situaciones y resacas morales.

6) No se obligue a olvidar, no funcionará.

7) Aléjese lo más que pueda de las redes sociales. Acérquese a la música. La música conforta el alma y es el único método de exorcismo comprobado.

8) Tome largos paseos sin más compañía que una libreta y un bolígrafo. No elija un destino, entréguese libremente a los misterios del azar.

9) Lea poesía. Lea mucha poesía. Refléjese en las almas apagadas y coloridas que nos ha dado la vida a través del tiempo. Permítase sonreír y derramar lágrimas fantasma. Conmuevase.

10) Cuando se sienta preparado, salga de sí mismo. No olvide tomar sus precauciones para cuando el rayo del amor lo fulmine de nuevo.

Gerardo Reyes Chávez.

Facebook: Gerard Reych

Comparte: