Convoca Embajada de EUA a estudiantes mexicanos a programas de liderazgo

La Embajada de Estados Unidos en México, en colaboración con la iniciativa privada, convocó a estudiantes de Preparatoria que deseen desarrollar sus habilidades de liderazgo a concursar para el programa Jóvenes en Acción 2019.

Ello, dentro de la convocatoria abierta hasta el próximo 1 de marzo y difundida por el Consulado estadunidense en Monterrey, la cual precisa que el programa “está dirigido a estudiantes de primer y segundo año de Preparatoria, de instituciones públicas y privadas, que deseen desarrollar sus capacidades de liderazgo a través de la implementación de un proyecto enfocado a disminuir problemáticas sociales”.

Asimismo, indicó que los temas a desarrollar en dichos proyectos son; Acceso a entornos saludables -agua y saneamiento-, Acoso escolar, Creatividad, innovación y emprendimiento desarrollo de proyectos sustentables- tecnológico ambiental, social y económico y Cultura financiera.

Se contemplan también temáticas sobre Deserción escolar, Discriminación (social, racial, religiosa, política, orientación sexual o género), Metodologías y tecnologías para el aprendizaje del inglés, Prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud (alcoholismo y drogadicción), así como Violencia doméstica (contra el hombre, mujer, maltrato infantil o de ancianos).

Los interesados en concursar por esta beca deben de formar equipos de cuatro o cinco participantes de la misma institución educativa o de distintas instituciones públicas o privadas, pero de la misma localidad, apuntó.

Para los alumnos inscritos en una institución privada, deberán de comprobar que cuentan con una beca académica de mínimo 30 por ciento, agregó la convocatoria de la representación diplomática.

El programa inicia con una estancia de cuatro semanas en los Estados Unidos durante el verano, en donde desarrollarán y perfeccionarán sus proyectos, que serán implementados a su regreso a México durante el año escolar 2019-2020; los proyectos deben estar orientados a aplicarse en su entorno y ser viables.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de marzo de 2019 y los resultados se anunciarán el 26 de abril de 2019 en la página web de la embajada de los Estados Unidos y para cualquier duda, los interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: jovenesenaccion@state.gov.

Comparte: