Colapsan taxistas vialidades en la CDMX

La vialidad en Avenida de los Insurgentes Norte se colapsó esta mañana por el paso de integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas rumbo al Ángel de la Independencia, pero se despejó conforme los vehículos se alejaron del punto.

El principal contingente de los trabajadores del volante salió a las 07:00 horas, tras dos horas de permanecer en el punto de reunión ubicado frente la Hospital Guadalupe Tepeyac. Otros taxistas ingresaron a Insurgentes por Ticomán.

Por lo anterior, cientos de personas que habitualmente sufren el tráfico para llegar a sus empleos desde la estación Indios Verdes del Metro, debido a la alta afluencia de usuarios, ahora buscaron vías alternas para llegar a su destino.

Ante el aviso de que se llevaría a cabo esta movilización, cientos de trabajadores iniciaron, a diferencia de otros lunes, sus trayectos desde las 04:00 horas.

Los taxistas vuelven a manifestarse al asegurar que desde hace cinco años han sido afectados por empresas extranjeras con plataformas digitales y que utilizan autos particulares para ofrecer el servicio de transporte de pasajeros.

Al respecto, el vocero del movimiento, Ignacio Rodríguez, anunció que este lunes se manifestarían en más de 20 entidades donde tienen presencia, hasta que las autoridades los escuchen, toda vez que aseguran que hay cerrazón.

Comparte: