Ciudad de México ofrece diversas opciones para viajar por aire o tierra

Para quienes inician este jueves sus vacaciones y planean salir de la Ciudad de México, ésta ofrece una serie de alternativas para viajar, ya sea por aire o por tierra.

Para las personas que visitarán destinos de playa nacionales o internacionales o puntos alejados de la capital del país, incluso otra nación, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México es la opción.

Con decenas de vuelos en el país o fuera de él, el aeropuerto capitalino se ubica en Peñón de los Baños, en la delegación Venustiano Carranza, y cuenta con dos terminales para atender a cientos de vacacionistas.

Para quienes su opción es el transporte terrestre, que recorre caminos con paisajes de montañas y valles, de zonas arboladas, lagunas, incluso áreas con ganado, podrán elegir salir de entre cuatro terminales de autobuses que hay en la capital.

Estas centrales con salidas a toda la República, se encuentran en el norte, sur, oriente y poniente de la ciudad; una de ellas, en Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Magdalena de las Salinas, en la demarcación Gustavo A. Madero.

Con arribos y partidas principalmente a las regiones este y sureste del país y del Golfo de México, la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) se localiza en calzada Ignacio Zaragoza, en la delegación Venustiano Carranza.

Las otras dos son: Terminal Central de Autobuses del Sur, que se ubica en avenida Miguel Ángel de Quevedo 1105, en Coyoacán, y Terminal del Poniente o mejor conocida como “Terminal de Observatorio”, por su cercanía con dicha estación del metro.

Quienes disfrutan manejar y optan por lugares cercanos a la capital del país, podrán llegar a su destino por alguna de las cinco principales autopistas.

Para viajar al norte, está la autopista México-Querétaro-Guanajuato, y si el destino es sol y playa, está la carretera México-Cuernavaca-Acapulco, que conecta con los estados de Morelos y Guerrero.

Para llegar a un sitio que mezcla historia, tradición y cultura, la opción es la autopista México-Puebla, mientras que para llegar al estado de Hidalgo la opción es la vía a Pachuca.

Otra opción para quienes deseen viajar en la comodidad de su automóvil en familia o con amigos es la autopista México-Toluca.