Capturan a presuntos miembros de una banda de plagiarios en Tabasco

El gobierno de Tabasco reportó la detención de ocho personas, presuntos integrantes de una banda de secuestradores.

El gobernador Adán Augusto López Hernández expuso que la captura del grupo ocurrió la víspera en Centro (Villahermosa); además se logró la detención de otro grupo en Nacajuca en días pasados, y otro en Teapa.

Comentó que estas acciones se logran con la inversión en capacitación de los cuerpos policiacos y de la Fiscalía General del Estado (FGE), “a fin de abatir la incidencia delictiva y las cifras que marcan una baja en varios rubros como el secuestro, el abigeato, robo de vehículos, el robo a comercios y a casas habitación”.

En los cuatro delitos que aún no se ha podido avanzar, dijo, están el homicidio doloso y el narcomenudeo, así como dos ligados a conductas antisociales como son la violación y la violencia intrafamiliar.

Abundó que para el año próximo se proyecta desarrollar un C-5, ya que se cuenta con dos propiedades como posible sede, además de invertir en un Servicio Forense en la FGE y trabajar en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos en México para acciones de capacitación.

Puntualizó que también se requiere atender el tema del penal de Villahermosa, que data de los años 70 del siglo pasado y se planea construir uno nuevo que permita una “verdadera rehabilitación” y que garantice los derechos humanos de los reclusos.

Comparte: