Cae presunta banda de asaltantes de la Central de Abasto

Cuatro presuntos miembros de una banda dedicada al robo con violencia en la Central de Abasto, acusados también de homicidio, fueron detenidos; tres por la Policía de Investigación (PDI), y uno en flagrancia, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Los sujetos de 18, 27, 30 y 38 años de edad tienen antecedentes penales y podrían estar relacionados con por lo menos 15 averiguaciones previas y carpetas de investigación, incluyendo los asesinatos de un comandante de la PDI en 2015, quien realizaba trabajo encubierto en la Central de Abasto, así como de un comerciante ocurrido el pasado 7 de abril.

La dependencia precisó que este último caso fue del que derivó la detención en flagrancia del sujeto de 27 años y en las órdenes de aprehensión contra los otros tres, las cuales fueron cumplimentadas el pasado lunes 10 de abril.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Oscar Montes de Oca Rosales, señaló que de encontrarse penalmente responsables por los delitos de homicidio, lesiones y robo, los implicados podrían alcanzar sentencia condenatoria de hasta 70 años de prisión.

Los detenidos se encuentran en los reclusorios preventivos Norte y Oriente; y el sujeto de 27 años ya fue vinculado a proceso, con prisión preventiva oficiosa, mientras que los otros tres están en espera de que el juez resuelva su situación jurídica.

Estableció que derivado de las investigaciones, el imputado de 27 años se encuentra relacionado con la muerte del comandante de la Policía de investigación, y lesiones a un elemento de la misma corporación, ocurridos el 13 de agosto de 2015.

El agente fue privado de la vida en el momento en que efectuaba la detención de un sujeto, quien fue apoyado por el ahora imputado de 27 años.