Anuncia la Secretaría de Turismo de la CDMX la realización del Festival Ceremonia 2020 en el Campo Marte

  • Se celebrará el próximo 25 de abril del 2020
  • Estima una asistencia de 30 mil personas, además de un impacto mediático de más de 27 millones de espectadores
  • A partir de mañana se inicia la venta de boletos en el sistema ticket Master

El Secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, anunció la realización del Festival Ceremonia 2020 que por octavo año consecutivo se llevará a cabo, esta vez en el Campo Marte de la capital mexicana, el próximo 25 de Abril del 2020 y en el cual confluirán  música, diversión, diversidad, creatividad y conciencia.

En conferencia de prensa, y acompañado por la directora de Comunicación del Grupo Eco, Montserrat Castera; Diego Jiménez, director del Festival y Armando Calvillo, director de Festivales de OCESA, el Secretario de Turismo, dijo que para esta edición, se espera la asistencia de unas 30 mil personas y un impacto de promoción estimado en 27 millones 200 mil personas adicionales que seguirán las actividades artísticas, culturales y de conciencia social a través de diferentes medios de comunicación.

El responsable de la política turística en la Ciudad de México hizo notar la relevancia que para la imagen de la capital del país tendrá la difusión masiva de este festival, toda vez que para esta ocasión se suma a los 17 objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas entre los que se encuentra el fin de la Pobreza, la reducción de las desigualdades, educación de calidad, salud y bienestar; igualdad de género.

El funcionario del gobierno capitalino llamó la atención acerca de que, al igual que en ediciones anteriores, en ésta, la gente que acuda podrá participar en la denominada Ceremonia Social, un espacio informativo y divertido para identificar y descubrir causas sociales y sumarse al esfuerzo para generar comunidades de activismo.

Ceremonia –explicó- es una experiencia de comunión con la música en la que han participado artistas como Massive Attack, Aphex Twin, Rosalia, Björk, Snoop Dogg, Animal Collective, Underworld, Nicolas Jaar, Tyler the Creator, junto con talentos locales y de habla hispana de lo más vanguardista e innovador del momento.

Armando Calvillo comentó que a partir de este miércoles se inicia la venta de boletos para que la gente tenga oportunidad de adquirir sus espacios.

A la par, Ceremonia presenta el escenario TRAICIÓN, un espacio para talento y fiesta queer que promueve la diversidad y el respeto. “Ceremonia es el lugar ideal para comunicar ideales de igualdad, comunidad, salud y medio ambiente”. Y a partir de ahora, dijo, se enviarán una serie de mensajes, que incluyen el lanzamiento de un cartel; que esta vez la sede sea la CDMX y que por tercer año se lleve a cabo la Ceremonia Social, para culminar en abril con la realización del festival.

Comparte: