Alista INJUVE Festival “Mujeres en el rock”

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), presentó el póster y las actividades de la cuarta edición del festival “Mujeres en el Rock”, el cual se llevará a cabo el próximo 13 de octubre en el Teatro de la Juventud, de la alcaldía Álvaro Obregón.

La Directora General del  INJUVE, Beatriz Adriana Olivares Pinal, agradeció a las organizadoras del evento la coordinación con el Instituto para realizar este festival.

Señaló que uno de los objetivos de la administración que encabeza, es lograr la recuperación de espacios públicos para las y los jóvenes.

“En el INJUVE llevamos a cabo muchas actividades con mujeres, no sólo musicales, tenemos las Brigadas Rayando en Libertad y Recuperando el Barrio donde hay grandes talentos en arte urbano y artes plásticas, donde estamos garantizando y generando espacios libres, sin discriminación y sin criminalización para las personas jóvenes, espacios dignificados y reconstruidos por ellas”, expresó.

Por su parte, Marcela Viejo, organizadora del Festival, se dijo emocionada de poder realizar esta edición con nuevos talentos.

Agregó que el Festival será el espacio para dialogar sobre el género, sexualidad y retomar la idea del feminismo como un movimiento a favor de la justicia.

“Necesitamos abrir el diálogo y avanzar como sociedad, quitar el estigma que se le ha puesto al feminismo porque es un movimiento bondadoso que siempre ha estado vigente y a favor de la justicia. No es posible que las mujeres seamos un problema como lo puede ser la economía o la inseguridad”, dijo.

El día del Festival estará presente la clínica especializada en Interrupción Legal del Embarazo (ILE) Marie Stopes México, quienes instalarán módulos informativos en materia de educación sexual y reproductiva para ofrecer a las juventudes toda la información que requieran. El talento para esta edición está integrado por Daniela Spalla, Ruido  Rosa, Sofi Mayen, Joaquina Mertz, Noa Sainz, Micca Mont, el ensamble Allaire, Leiden, el Show de Hip Hop Mujeres Trabajando” y la Orquesta Sinfónica Manuel M. Ponce, del INJUVE.

Comparte: