Alista gobierno capitalino festival gastronómico en Central de Abasto

El Primer Festival Gastronómico Central de Sabores se realizará el 9 y 10 de noviembre en la Central de Abasto para promover la oferta culinaria del oriente de la ciudad y que tendrá como invitadas especiales a cocineras tradicionales de Xochimilco.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay, explicó que también participarán restaurantes de Iztapalapa, así como estudiantes de universidades.

Detalló que 40 establecimientos exhibirán sus productos y se pondrá a disposición de los interesados el primer autobús de turismo de barrio.

Dicho festival forma parte del Programa Turismo de Barrio, y el menú abarcará platillos tradicionales como tacos, tlayudas, tostadas, entre otros de tipo gourmet.

En su participación, la directora de Cultura de Iztapalapa, Antonieta Pérez, indicó que en esta Feria participarán los 18 pueblos y barrios de esa demarcación con su cocina originaria; además habrá actividades culturales, artísticas y otras, expuso.

El administrador general del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto, Héctor Ulises García Nieto, resaltó que en este festival se conjugarán diferentes formas de cocinar.

Comparte: