Alcalde de Iztacalco pide más de dos mil mdp de presupuesto

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, solicitó a diputados locales un presupuesto de dos mil 277 millones 466 mil 643 pesos para 2020, que incluyen gastos adicionales para cubrir el déficit que se arrastra desde 2018, así como para hacerse cargo de la Ciudad Deportiva.

Al rendir cuentas sobre cómo se ha ejercido el presupuesto asignado para este año, Quintero Martínez aseguró que su gobierno trabaja desde el primer día para recuperar los niveles de seguridad, modernizar e incrementar la infraestructura y calidad de servicios públicos.

En cuanto a los avances presentados en la alcaldía, aseguró que en materia de seguridad en octubre de 2018 el promedio de delitos ascendía a mil 50, mientras que a agosto de este año es de 768 mensuales.

Para lograr reducir la cantidad de delitos se implementaron diversas acciones como la puesta en marcha del Centro de Operaciones del Agrupamiento de la Guardia Nacional, el fortalecimiento de la Policía Auxiliar, entrega de patrullas y motopatrullas, entre otras.

Al encabezar las mesas de trabajo con alcaldes, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Guadalupe Morales, indicó que lo presentado por Quintero Martínez servirá para que los integrantes de la Comisión le otorguen un presupuesto digno.

En su turno, el diputado Jorge Gaviño, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que hay un subejercicio importante en el gasto público, “si comparamos con los informes de otros alcaldes y alcaldesas vemos que tiene de los más altos subejercicios”.

Sin embargo, Jesús Martín del Campo, del Partido del Trabajo (PT), opinó que el informe presentado permite observar los esfuerzos que se han realizado en materia de austeridad y correcta aplicación del gasto, así como el compromiso de inversión pública y desarrollo social.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), América Rangel, señaló que el tema del presupuesto y la rendición de cuentas siempre son para beneficiar a la población en las comunidades y que tengan una mejor calidad de vida.

Comparte: